//
estás leyendo...
Huertos Urbanos

Su Jardín, su Paraíso

Getty Images

Getty Images

El Dr. David Agus es bien conocido en los Estados Unidos, después de haber tratado a Steve Jobs, Ted Kennedy y Neil Young. En su nuevo libro, “Una breve guía para una vida larga”, el oncólogo encapsula su filosofía de que “escuchar a su cuerpo le permite hacerse cargo”.

El libro contiene 65 propuestas simples que todos podemos hacer, y que han sido probadas científicamente para aumentar su vida útil.

Hace poco la autora de este artículo, habló con el Dr. Agus, quien le explicó que “la jardinería es una forma muy poderosa para cumplir mucho objetivos de la lista” […] y le autorizó la publicación de algunos de sus consejos:

1 Coma comida de verdad y no permita que la manzana caiga lejos del árbol. El crecimiento de sus propias frutas o verduras o comprarlas a fuentes locales es importante (y más sabroso), porque en el momento en que la fruta o verduras se recogieron empiezan a cambiar químicamente y pierden valor nutricional.

2 Cultive un jardín. Sobre ésto, el Dr. Agus subraya, “debería ser obligatorio para cualquier persona que tenga niños o viva con ellos”. De esta manera aprenderán el origen y la estacionalidad de las frutas y verduras. Descubrirán la riqueza que hay en la naturaleza y lo más importante aún, se conectarán con la tierra. Al estar fuera, cuidando de ella, harán ejercicio y se relajarán.

3 Mantenga un peso saludable. Utilice la jardinería en su plan de reducción de peso; el ejercicio que hará, será fabuloso. Tres horas trabajando en su jardín, consumirán las mismas calorías que usted quemará durante una hora en el gimnasio.

4 Aproveche el espacio libre de su jardín para practicar yoga, tai chi o simplemente sentarse a meditar.

Autora del artículo: Bunny Guinness
Nota completa: Telegraph.co.uk
Traducción: Sinda Miranda

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Horticultura Ecológica en Casa on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: