//
estás leyendo...
Permacultura

Si usted cuida a la Tierra, la Tierra le cuida a usted

JESSI BLOOM

JESSI BLOOM

La permacultura es un enfoque de diseño que satisface las necesidades humanas sin dejar de mejorar la función ecológica. En su esencia, esto significa: que cuando usted cuida la tierra, la tierra le cuida a usted.

La geografía en la que vivimos se ha visto seriamente alterada durante muchas décadas. Necesitamos una hoja de ruta para entender cómo se aplica la permacultura en pequeñas parcelas en las ciudades y suburbios.

Bloom y Boehnlein (autores del libro “Practical Permaculture for Home Landscapes, Your Community and the Whole Earth”), subrayan que si usted comienza la jardinería con un enfoque holístico, va a tener diferentes y muchas más opciones para nutrir la tierra, en cada paso de su camino.

La Permacultura es “vivir dentro de nuestras posibilidades ecológicas”.

Los autores hacen hincapié en que la permacultura nos hace mirar con una perspectiva más amplia; a la vez que nos enseña las habilidades que necesitamos para cuidar de nosotros mismos mientras nos conectamos con el lugar donde vivimos.

La producción de alimentos es la misión principal en la mayoría de los diseños de permacultura, y el libro hace hincapié en los cultivos perennes.

Los autores aconsejan la elección de las plantas nativas de su zona, porque su jardín ofrece las condiciones ambientales adecuadas para su crecimiento y conservación. Las plantas nativas necesitan menos mantenimiento que las plantas ornamentales, mientras que brindan apoyo a una gran cantidad de aves nativas e insectos que habitan en nuestros jardines.

Bloom sugiere otro buen punto de partida, el de analizar todo lo que usted compra antes de ponerlo en su jardín. Utilice compost realizado en casa, en lugar de fertilizantes químicos comprados. Empiece por sembrar las plantas que después va a recoger y guardar para consumo propio y  dar vida a más plantas. Aprenda técnicas de injerto y de propagación. “Es el viaje de ser un consumidor a ser un creador, un regenerador”, dice Bloom. “Es un proceso de aprendizaje permanente.”

Autora del artículo: Valerie Easton
Nota Completa (Inglés): The Seattle Time
Traducción al Español: Sinda Miranda

Anuncios

Acerca de sindamiranda

Sinda Miranda es escritora, agente de prensa, webmaster y community manager.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow Horticultura Ecológica en Casa on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: